Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan relevar el estado de carteles y otros elementos ubicados en la vía pública

Se trata de una iniciativa, aprobada ayer por el Concejo Deliberante capitalino, mediante la cual se solicita al Ejecutivo Municipal la realización de un censo geo-referenciado de aquellos implementos que por falta de mantenimiento o acción vandálica afectaren la integridad física de las personas en la vía pública y espacios recreativos.
(DIARIOC, 27/03/2009) A través de su fundamentación, se afirma que “con el referido censo se identificara geográficamente a aquellos elementos tales como faroles, carteles suspendidos, juegos infantiles, obras públicas en ejecución, polideportivos, etc.”.

Se pretende evitar “eventuales accidentes en el marco de lo público”, ya que mientras “en el ámbito privado o particular, toda edificación o habilitación que tenga apertura al público, debe cumplir con la normativa específica”, ciertos espacios públicos necesitan ser revisados. Y agrega que deben colocarse “carteles indicadores sobre el uso y precaución de dichos implementos, exhibiendo además los números telefónicos para receptar denuncias o reclamos” sobre el estado de los mismos.

El proyecto pertenece al ex concejal Edgardo Avalos y fue girado al municipio capitalino, que es quien deberá llevar adelante esta tarea.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024