Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan se provea de escudos y banderas de Catamarca a las escuelas

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se provea de escudos y banderas de la provincia de Catamarca, a los establecimientos escolares de su dependencia. La iniciativa parlamentaria fue presentada por los senadores Miguel Ángel Arévalo y Víctor Hugo Luna.
(DIARIOC, 11/10/2011) La medida de acuerdo señalaron en la fundamentación del proyecto “se pretende acrecentar a través del conocimiento el sentimiento de pertenencia de nuestro acervo cultural e histórico. Más aun, en las circunstancias actuales en donde se hace necesario revitalizar esos sentimientos tan caros y preferidos de nuestro ser nacional, un vacío recorre hoy la significación de los símbolos patrios en la vida cotidiana de los argentinos, está en crisis el valor de identidad y continuidad histórica que marca el pasado y los elementos fundadores de la Nación, como el Himno, la Bandera y el Escudo”, afirmaron los legisladores.

Dijeron además que “lo bueno de los símbolos patrios, es que sean conocidos como una creación histórica u se los aprecia como marca de identidad”.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024