Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Solicitan se publique en la web oficial datos de personas desaparecidas

La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo Provincial disponga, a través de los organismos correspondientes, se incluya en cada página Web Oficial del Gobierno de la Provincia, un espacio específicamente destinado a publicar y difundir fotografías, números de teléfonos y datos de personas catamarqueñas extraviadas y/ o desaparecidas, que la autoridad judicial competente considere pertinente. La iniciativa parlamentaria fue presentada por Ricardo Alejandro Castellanos.
(DIARIOC, 19/10/2011)El legislador sostuvo al fundamentar el proyecto que la medida es sumamente necesaria en virtud a las “estadísticas y la información continua creciente y preocupante de casos de desaparición de personas, que al parecer se ha transformado en algo cotidiano”.

“Como miembro partícipe y comprometido con la sociedad, considero que es una herramienta más para paliar de alguna manera este flagelo que por un sin número de circunstancias se revelan mediante la información pública. Creo que con una sincronización de gestiones entre el Ejecutivo y la Justicia, se podrá concretar éste proyecto, y así se podrá concienciar a la población del sentido de la activa colaboración, participación y compromiso, que es una forma efectiva para concretar el encuentro de quienes infortunadamente padecen este suceso tan doloroso y mitigar en parte el dolor de los miembros de la familia, menguar los fríos números que reflejan las estadísticas publicas en diversos medios”, sostuvo el senador.

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024