Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan tratamiento de proyecto a legisladores nacionales

Tomó estado parlamentario en el CD de la Capital un proyecto de Resolución que se dirige a los legisladores nacionales representantes de la Provincia a los fines de hacerles conocer la conveniencia publica de presentar nuevamente el proyecto de Ley de transferencia a la Municipalidad de SFV de Catamarca del inmueble propiedad del Estado Nacional, sito en la ex Estación del Ferrocarril Belgrano de esta ciudad y que se identifica con la matrícula catastral Nº 07-22-03-5031.
(DIARIOC, 05/04/2011) En el proyecto, presentado por el titular del Cuerpo de Concejales, Dr. Simón Arturo Hernández, se manifiesta “la necesidad de este Concejo Deliberante, en su rol de representante de los vecinos, de concretar y materializar la referida transferencia del inmueble identificado, a efectos de jerarquizar las vías de acceso y tramos de la red vial tendiente a mejorar la seguridad y fluidez en el transito vehicular y peatonal en el acceso sur de la capital”.

Finalmente, la presentación ratifica los argumentos expresados por los senadores nacionales (Castillo, Colombo y Saadi), en el proyecto, expediente Nº 1004-S-08, que obtuviera media sanción por la Cámara alta nacional y que posteriormente perdiera estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación el 11 de marzo de 2011; cuya presentación nuevamente, tratamiento y aprobación se insta por este medio.

Informe sobre empleados contratados y becados

En la segunda sesión ordinaria del Concejo capitalino también tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que tiene como fin solicitar al Ejecutivo municipal que informe en un plazo diez días hábiles la cantidad de personal no permanente contratado y beneficiarios de becas municipales de capacitación y trabajo existentes a la fecha. Fue presentado por el concejal Hernán Martel.

La presentación pretende conocer, además, en materia de empleados becados “la nomina actual de beneficiarios, indicando apellido y nombres, DNI, lugar donde prestan servicios, monto del beneficio y antigüedad; y nómina de beneficiario que hayan sido dados de alta este año”.
En materia de personal no permanente contratado, el proyecto pretende conocer: “nómina de empleados, indicando apellido y nombres, DNI, lugar donde prestan servicios, tipo de contrato, duración del mismo, remuneración y beneficiarios dados de alta el presenta año”.

También se quiere conocer si el DEM ha realizado designaciones de personal permanente durante 2011.
“Contar con la información solicitada resulta de vital importancia a los fines de acceder a información que no se encuentra a disposición de este Concejo Deliberante”, finaliza la presentación.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024