Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Armando López Rodríguez

“Sólo Brizuela puede cuestionar un centro integral de salud”

El actual concejal y candidato a diputado provincial observó que a Brizuela del Moral “se le está complicando la campaña, porque por donde quiera ir encontrará obras del Gobierno”.
(DIARIOC, 08/07/2015) El concejal capitalino y candidato a diputado provincial Armando López Rodríguez, reivindicó la tarea que cumple el Centro Integral de Salud Humaraya, ante los cuestionamientos de Eduardo Brizuela del Moral.
López Rodríguez sostuvo que “es el más claro ejemplo de la crítica por la crítica misma, ya que los servicios que se brindan en este lugar son vitales para la población: sólo Brizuela puede cuestionar un centro integral de salud”.
Para el edil del Circuito 7, “la primer falacia que comete Brizuela es atribuirse la obra, ya que cuando asumimos apenas se había construido poco más del 50 por ciento, y fue la actual gestión la que se ocupó de concretar la obra y ponerla al servicio de los vecinos”.
“Pero lo más grave es que Brizuela sugiere que no se atienden correctamente las problemáticas de adicciones, lo cual muestra un desconocimiento total, ya que además de la asistencia que se brinda en el Humaraya, está funcionando el Centro Terapéutico La Sala, está funcionando el Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla), en el sur capitalino; se trabaja como nunca antes en forma coordinada entre Nación, Provincia, los municipios y las ong para atender esta situación: nunca hubo en Catamarca un trabajo y una presencia oficial mayor y más eficaz que la actual”, aseguró.
López Rodríguez recordó que “el Humaraya brinda múltiples servicios a la comunidad y las diferentes áreas involucradas trabajan coordinadamente para cumplir con la finalidad de esta obra que el Gobierno ha puesto al servicio de la comunidad catamarqueña. Más allá de ser un centro de especialización en adicciones posee consultorios de clínica médica, odontólogos y otros servicios; además cuenta con un NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) pensado para ser una herramienta de atracción principalmente a los jóvenes para acceder a la nuevas tecnologías, motivándolos a vincularse con espacios educativos. Y la realidad es que esta obra, ubicada en uno de los circuitos más extensos de la ciudad Capital, ha podido cumplir con los objetivos desde su apertura”.
“En definitiva las declaraciones de Brizuela confirman que sigue desconectado de la gente, porque si al menos hubiera consultado antes de hacer estas críticas vacías, sabría que la función del Humaraya se consensuó con los propios vecinos. Evidentemente se le está complicando la campaña, porque por donde quiera ir encontrará obras del Gobierno y lo que termina diciendo se cae por su propio peso. De la misma manera que dice que recibió quejas en las 920 Viviendas, cuando las torres estuvieron abandonadas en toda su gestión, y fue Lucía Corpacci la que las recuperó, incluso poniendo a nuevo baños y cocinas de cada departamento, trabajo fantástico que ahora se extiende a otros sectores del barrio”, sostuvo López Rodríguez.
“Como decía el General, la única verdad es la realidad, y si Lucía se impone con claridad en todas las encuestas es fruto del trabajo que lleva adelante: lamentablemente para Brizuela, no se puede tapar el sol con la mano”, concluyó.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024