Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Sólo queda un foco activo en las sierras y permanece cortado el Camino del Cuadrado

El único frente que no ha podido ser sofocado se ubica en cercanías de La Cumbre, sobre el camino de Agua de Oro. Trabajan 527 bomberos, según dijo a Cadena 3 Marcelo Colombatti, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
(DIARIOC, 05/09/2011)Antes de que amaneciera, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, dijo a Cadena 3 que sólo queda un foco de fuego activo en las serranías cordobesas, luego de varias jornadas en que los bomberos debieron trabajar denodadamente contra las llamas en Punilla y Sierras Chicas.

El único frente en actividad se ubica en cercanías de La Cumbre, sobre el camino de Agua de Oro, según precisó Colombatti.

Preventivamente, se mantienen cortados al tránsito el Camino del Cuadrado -que une Salsipuedes con Villa Giardino- y el Camino de los Artesanos -que conecta Villa Giardino con La Cumbre.

"En el Camino de los Artesanos ayer tuvimos que hacer evacuaciones momentáneas, que ya regresaron a sus hogares. Lo mismo sucedió en Cosquín, donde pudimos contener el frente que llegaba al Pan de Azúcar", dijo Colombatti.

Por su parte, Fernando López, del Plan Provincial del Manejo del Fuego, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el fuego que azota el Valle de Punilla está controlado en un 90 %.

“La noche del domingo fue mucho más tranquila que la del sábado. El frente que se encuentra activo esta mañana es el de La Cumbre y tiene un frente de un kilómetro y medio”, señaló López, quien al mismo tiempo aseguró que lo combaten de manera terrestre y con tres aviones hidrantes.

En la zona trabajan 527 bomberos, apoyados por siete aviones hidrantes, uno de los cuales fue aportado por la Nación, y cuatro helicópteros, uno enviado por el Poder Ejecutivo central.

Asimismo, se encuentran en guardia de cenizas los frentes que ayer fueron sofocados en Villa Giardino y La Falda.

Informe de Tomás Villagra.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024