Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

"Sólo soy un padre que quiere a su hijo"

Un cordobés denunció que su ex pareja desapareció con el niño . La mujer se fue la semana pasada de la pensión donde se alojaba sin dejar rastros. Una búsqueda constante.
(DIARIOC, 17/10/2011)Está desesperado. En su cabeza sólo tiene un objetivo: encontrar a su hijo de tres años y medio, que está en algún lugar de Tucumán. Fernando Varela lleva cinco días buscando a su ex pareja, que desapareció del domicilio donde residía sin dejar rastros. Golpeó las puertas de la Policía y de la Justicia, pero ante cada minuto que pasa teme que la mujer se vaya a otra provincia, como lo hizo anteriormente.

Varela tiene 27 años y vive en Córdoba. Cuando realizaba la carrera militar para ingresar al Ejército en Buenos Aires conoció a M. y estuvieron de novios cuatro años. Cuando ella quedó embarazada, tuvo que darse de baja, y se fueron a vivir a Córdoba. "Según las reglas del Ejército, como ella era separada y había tenido dos hijos con parejas anteriores, no podía seguir la carrera", comentó Varela.

En Córdoba, el joven comenzó a trabajar como administrativo. En febrero de 2008 nació Kevin. Nueve meses más tarde, cuando volvió a su casa, descubrió que su pareja se había fugado con el pequeño, sin dejar rastros.

Durante meses, Varela trató de hallar a la mujer. La encontró en marzo de 2010, cuando se enteró que había vuelto con sus padres, en el conurbano bonaerense. "Recién en septiembre pude ir a visitarlo. Ella no me pidió nada, pero yo todos los meses le depositaba dinero en la cuenta de su padre", comentó el joven, que dice tener todos los recibos de los depósitos.

Cuando en marzo de este año quiso volver a visitarlo en la provincia de Buenos Aires, se llevó una nueva sorpresa desagradable. Ella había vuelto a desaparecer. Insistió a sus familiares, hasta que le dijeron que la mujer se había radicado en Tucumán junto al pequeño y a la hija más grande que había tenido con su primer marido.

Hace un mes, Varela vio por última vez a Kevin. El martes, cuando llamó por teléfono a la pensión, la propietaria le dijo que ella se había ido de repente, y que tenía pruebas de los maltratos a los que, según ella, sometía al pequeño.

Varela no lo dudó, se subió a un auto, y desde ese día recorre la provincia junto a su madre buscando a su hijo. "Fuimos a la seccional 10ª a realizar la denuncia. Luego, junto a nuestro abogado Raúl Martínez Aráoz nos presentamos en la Fiscalía IXº (a cargo de María de las Mercedes Carrizo) y denunciamos el secuestro. Tengo entendido que ella trabaja en un bar céntrico", explicó Varela a LA GACETA.

La fiscala ordenó la investigación del paradero de M. en la sección Seguridad Personal de la Dirección General de Investigaciones, a cargo de los comisarios Víctor Barraza y Humberto Ruezga.

"Sólo quiero recuperar a mi hijo. Hace años que busco que alguien escuche mi situación", dijo, agobiado, Varela.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024