Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Sólo tiene 7 meses y necesita $160 mil para seguir viviendo

No tiene obra social y sus padres deben reunir el dinero “lo antes posible”.
(DIARIOC, 22/08/2010) Con sólo siete meses, una insuficiencia renal crónica congénita, lo “obliga” a realizarse un trasplante de riñón como única alternativa de vida.

Se trata del pequeño Tiziano Ulises Guzmán Laini, quien debe ser intervenido quirúrgicamente “lo más pronto” posible en el Hospital Italiano ya que sus papás le donarán los riñones.

Según indicó su mamá, Natalia Ingrid Laini, la situación que atraviesa es crítica ya que no cuentan con el dinero para solventar los gastos que “suman un total aproximado de 160 mil pesos”.

En diálogo con Nuevo Diario, sostuvo que es elemental la ayuda de la comunidad santiagueña porque “hasta el momento es la única esperanza que tenemos ya que no tuvimos resultados de los trámites canalizados en algunos organismos”.

Explicó que Tiziano tiene un riñón que no funciona, mientras que el otro funciona mal, “por lo cual el problema es degenerativo y terminal”.
Recordó que en un principio su hijo fue paciente del Garrahan, pero luego fue derivado al Hospital Italiano debido a que “se imposibilitó de realizar el trasplante por una cuestión de edad”.

Poco tiempo
Natalia manifestó que los tiempos se acortan por lo cual “necesitamos ayuda lo antes posible. Nosotros tramitamos una pensión por invalidez del Profe (Programa Federal de Salud) y la ayuda no llega, incluso nos dijeron que hay que esperar ocho meses, pero la vida de mi hijo no entiende de tiempos”, manifestó angustiada.
“Necesitamos el dinero para viajar, cubrir la internación, los estudios correspondientes y el trasplantes en sí porque no tenemos obra social y todo es plata”, puntualizó. Ante esta causa justa, quienes puedan colaborar deben contactarse al (0385) 156-098200 y 4-34 2510.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024