Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Solución para Santa María

En relación a lo planteado en el barrio 80 viviendas del departamento Santa María, instalado a pocos metros de las lagunas de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, Oscar Doering, secretario del Agua y del Ambiente dijo que se realizaron las inspecciones y controles necesarios para buscar respuestas al problema que aqueja a la población.
(DIARIOC, 23/09/2008) Al respecto el funcionario dijo que "Hay dos cosas, una situación de coyuntura en la que estamos trabajando, a los efectos de optimizar la planta, para lo cual han ido técnicos a Santa María. Se han realizado análisis de los cuales ya contamos con los resultados de cómo está funcionando la planta".

"Se está haciendo un proyecto de readecuación, a los efectos de posibilitar más eficiencia. En muy corto plazo", recalcó.

A su vez, Doering comentó que "En cuatro meses tenemos que dar una solución a ese problema. Eso es producto de los olores que se producen en la planta, que son lógicos y no hay manera de evitarlos. Porque el proceso de depuración lleva a que esos olores se desprendan. Vamos a tomar medidas de mitigación para bajar ese tenor que tenemos hoy".

Por otro parte, el funcionario dijo que "estamos trabajando a los efectos de hacer un plan más ambicioso y llegar a construir una nueva planta, mucho más alejada del centro de la ciudad, con capacidad y área de expansión a los efectos que esa planta atienda una gran cantidad de años, y sirva por un tiempo bastante prolongado, a todos los desagües cloacales de Santa María. La solución va a llegar en dos años más o menos", finalizó

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024