Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Solución para los vecinos de Antapoca

El Ministerio de Obras Públicas informa que hoy se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del sector y vecinos de la localidad de Antapoca que solicitaban una solución para la instalación de las lagunas cloacales en un sitio alejado de la población.
(DIARIOC, 30/06/2014) En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso, de Servicios Públicos, Ing. Gustavo Aparicio, el director de Laboratorio de Aguas y Efluentes, Ing. Ricardo Tinari, el responsable de la Empresa COARCO S.A. Ing. Héctor Hugo Bovina, y los pobladores de Antapoca.
Por su parte, el director de Laboratorio manifestó que la reunión responde a una “continuidad de las negociaciones que se venían realizando, donde se solucionó el tema de la ubicación del predio en el cual iban a instalarse las lagunas ya que hubo un error donde la empresa que realizó el proyecto involuntariamente colocó las lagunas en un terreno que no correspondía, por la cercanía que tenía con los vecinos del sector. Hoy dialogamos con los ellos para explicarles la situación, les dimos una solución y se estableció la firma de los ministros de Obras Públicas y de Servicios Públicos más los representante de Antapoca sobre el plano de las lagunas nuevas que se colocarán en un sitio más alejado. Al predio donde estaba el problema la empresa ya lo tiene limpio, está perimetrado y se va utilizar para hacer forestación y alfalfa con el agua de las lagunas para beneficio de la población porque se va a formar una barrera de árboles que va a hacer que el olor no llegue a la localidad”, aseguró Tinari.
Asimismo, Patricia Barrionuevo una de las personas más afectadas manifestó su agradecimiento y conformidad “porque nos dieron una solución a este problema” que tanto aquejaba a los habitantes del lugar.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024