Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Someten a referéndum la decisión sobre la destitución de una intendenta en Córdoba

Un referéndum que decidirá sobre la continuidad o la destitución de intendenta Rossana Olmos (Unión por Córdoba), se realiza hoy en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, luego de que su mandato fuera revocado por el Concejo Deliberante a partir de denuncias por presuntas maniobras irregulares en su gestión.
(DIARIOC, 17/10/2010) La consulta popular se efectúa entre las 8 y las 18 y están habilitados para votar 8600 ciudadanos, distribuidos en 25 mesas ubicadas en 8 escuelas de ese distrito del departamento de Punilla, a 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba, precisó el titular de la Junta Electoral Municipal, Carlos Pelliza.

La destitución o la continuidad de la intendenta cuestionada se resolverá con la mitad más uno de los sufragios válidos emitidos en el referéndum.

La intendenta está acusada de malversación de fondos públicos y, según lo resuelto por el Concejo Deliberante, los hechos están probados, no obstante la jefa comunal niega los cargos.

En igual situación se encuentra el intendente de Almafuerte, Daniel López (UCR), quien también será sometido a un referéndum el 31 de octubre.(Telam)

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024