Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA OLA DE FRÍO POLAR CONTINUARÁ HASTA MAÑANA

Son 13 los muertos por frío y 33 por intoxicación con monóxido de carbono

Invierno fatal: en las últimas horas, tres personas, entre ellas una beba de dos meses, fallecieron en Chilecito. Según el SMN, el frío polar y el mal tiempo continuará hasta mañana.
(DIARIOC, 19/07/2010) Tres personas murieron en La Rioja por causas relacionadas con el frío extremo, por lo que ascendió a 13 la cantidad de fallecidos desde que comenzó la ola polar, que provocó ayer la caída de aguanieve en Santa Fe, mientras que volvió a nevar en Buenos Aires y otras provincias.

En Chilecito, La Rioja, tres personas, entre ellas una beba de dos meses, murieron por causas relacionadas con el frío. La pequeña perdió la vida a raíz de trastornos respiratorios provocados por la inhalación de monóxido de carbono emanado de un brasero y un cuadro de hipotermia. Las otras dos víctimas fueron una mujer de 82 años y un hombre de 70.

La última semana fallecieron por causas similares diez personas en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, San Luis y Misiones.

En ese marco, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, confirmó que son 33 los muertos por monóxido de carbono en todo el país.

El frío polar que desde hace una semana azota en todo el país y que en las últimas horas se le sumó en la Ciudad y el Gran Buenos Aires la caída de una lluvia intensa y copiosa continuará hasta mañana, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy, el SMN prevé condiciones similares, con registros que oscilarán entre los 7 y los 10 grados. Mañana volverá a asomar el sol y traerá un ascenso de la máxima que, se prevé, alcanzará los 12 grados.

La ola de frío que cubre gran parte del país presentaba a las 7 de la mañana temperaturas bajo cero en diez provincias, con un pico en la ciudad mendocina de Malargüe de 10,7 grados bajo cero y una sensación térmica de 14 grados bajo cero, mientras que, aunque parezca insólito, la temperatura máxima a esa hora se registraba en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, con 12,6 grados.

En tanto en la ciudad de Neuquén se registraba -7,1 grados; mientras que en General Pico tenía -6,8 grados, y Santa Rosa -5,3 grados con una térmica de -8,7 grados. Pehuajó en la provincia de Buenos Aires registraba -5,1 grados; Villa Reynolds, en San Luis -5 grados con una sensación térmica de -9 grados; y la ciudad de San Juan -4,4 y -7,7 grados.

En San Rafael, Mendoza, hubo -3,7 grados, con una sensación térmica de -7,5 grados; y en Laboulage, Córdoba, -3,1 grados.

También hubo registros bajo cero en Bariloche y Viedma (Río Negro), Mendoza y Salta, señaló el SMN.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024