Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CIFRAS OFICIALES

Son 312 los casos de gripe porcina en México

El ministro de Salud mexicano, José Angel Córdova, dijo en conferencia de prensa que hasta el momento se realizaron 679 pruebas de laboratorio que confirmaron los 312 casos, de los cuales 300 corresponden a personas que se han recuperado ya de la enfermedad.
(DIARIOC, 01/05/2009) Aclaró Córdova que en los casos de defunciones no hay ningún extranjero ni médico, aunque dejó sin aclarar si los hay entre los diagnosticados con la enfermedad.

En un informe matutino, el gobierno había notificado ayer 260 casos confirmados por la gripe humana, incluidos 12 decesos. Pero las autoridades sanitarias aclararon que el incremento en el número de casos no refiere a nuevos pacientes, sino al aumento en la capacidad de análisis de laboratorio para determinar el tipo de virus de las enfermedades respiratorias agudas. Además, Córdova informó que se han visitado 77 hogares de familiares de personas que se sospecha murieron contagiadas por el virus de la influenza humana en siete estados del país y sólo se encontraron dos diagnósticos positivos de personas que ya están siendo atendidas.

El ministro de Salud habló de signos alentadores en torno de una disminución en el número de ingresos en hospitales de personas sospechosas de contagio por el virus A/H1N1. Indicó que por el momento el gobierno no tiene contemplado recurrir a medicamentos genéricos para atender la emergencia y argumentó que el país cuenta con 1.650.000 tratamientos de antivirales a los que se sumarán un millón que enviará la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Está garantizada la suficiencia" de los antivirales de patente y el precio de éstos no ha sido significativamente mayor a los genéricos, explicó.

El funcionario hizo un recuento de las acciones emprendidas como parte de la emergencia sanitaria a nivel nacional e insistió que el reforzamiento de mecanismos de distanciamiento social, con el que se declaró la suspensión de toda actividad no esencial, busca evitar contagios.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024