Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Son 48 los muertos e identifican a 15 en el desastre aéreo en Taiwán

Un total de 48 personas murieron -una más de las anunciadas hasta ahora- y otras 10 resultaron heridas, en el accidente protagonizado ayer por un avión tras aterrizar de emergencia en Taiwan, mientras que 15 víctimas del desastre aéreo fueron identificadas, de acuerdo a los últimos datos divulgados por la compañía.
Son de nacionalidad taiwanesa 52 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación del avión de TransAsia Airways que se estrelló ayer en Taiwán cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia en medio del mal tiempo, confirmó la compañía en un comunicado, recogido por la agencia taiwanesa CNA, citada por EFE.

Por su parte, el portavoz de la Administración de Aviación Civil (AAC) de la isla, Li Wang-li, confirmó hoy que de los 11 sobrevivientes trasladados al hospital, uno falleció y otro fue dado de alta.

Cinco residentes de la aldea de Huxi, en las islas Pescadores donde ocurrió el siniestro, resultaron también heridos al estrellarse el avión, que dañó once edificios en su caída, si bien ya dejaron del hospital.

Además dos niños se encuentran desaparecidos, por lo que la Policía teme que se encuentren entre los restos del aparato siniestrado.

Las dos cajas negras del avión, un ATR 72, ya fueron recuperadas, y se espera que su información permita esclarecer las causas del accidente.

Un total de 54 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación iban a bordo del vuelo GE222, en su mayoría taiwaneses y dos franceses, cuando se estrelló al tratar de aterrizar de emergencia en medio del mal tiempo causado por el tifón Matmo, que ayer provocó graves inundaciones y corrimientos de tierra a su paso por Taiwán.

El avión fracasó en dos intentos de aterrizaje en medio de fuertes lluvias y mala visibilidad antes de estrellarse, explicó hoy la Administración de Aviación Civil.

El piloto del avión ATR72-500 de TransAsia, Lee Yi-liang, tenía 22 años de experiencia en vuelos, mientras que el copiloto Chiang Kuan-hsing llevaba 2 años y medio de vuelos, de acuerdo a los datos aportados por la aerolínea.

Los familiares de las víctimas se trasladaron hoy en un vuelo chárter hasta el aeropuerto de Magong, donde tuvo lugar el hecho, confirmó la compañía.

Conforme a los planes preliminares de la compañía, TransAsia otorgará a los heridos y a las familias de las víctimas mortales un total de 6.600 dólares, y estos últimos además recibirán 26.700 dólares adicionales para cubrir los gastos del funeral.

El siniestro de TransAsia Airways, eleva ya a tres el número de accidentes ocurridos a aeronaves comerciales de líneas asiáticas en lo que va de año, después de la desaparición del avión de Malaysia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing en marzo y el siniestro de un aparato de la misma compañía hace seis días en Ucrania oriental.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024