Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Son 78 los muertos y 143 los heridos por el accidente de tren en Galicia

Es el saldo del accidente ferroviario ocurrido ayer al descarrilar un tren de pasajeros en una curva entrando en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, en el norte de España, según el último balance de víctimas.
El número de fallecidos podría elevarse porque "20 personas se encuentran en estado crítico" y se siguen inspeccionando algunas zonas de los vagones, aseguró hoy el delegado del gobierno central en Galicia, Samuel Juárez, tras visitar el Hospital Clínico de Santiago para interesarse sobre el estado de los heridos.

Doce horas después del accidente, la policía científica continuaba esta mañana sobre el terreno buscando víctimas fatales mientras grandes grúas retiraban los vagones destrozados.

El accidente ocurrió anoche a las 20.41 hora local cuando el tren, un Alvia que cubría el trayecto entre las ciudades de Madrid y Ferrol, con 218 pasajeros a bordo, descarriló en una curva a unos 3 ó 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago de Compostela, según precisó Renfe, la empresa estatal a cargo del servicio ferroviario.

Fuente: Télam
Video del Momento del accidente de Tren de Santiago de Compostela

(Se ha leido 408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024