Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ACUSACIONES DEL SOEM

“Son declaraciones desacertadas sin ningún tipo de prueba”, afirmó Gustavo Saadi

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Catamarca, Gustavo Saadi, fustigó esta mañana a las declaraciones del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Justo Barros.
(DIARIOC, 22/03/2012) “Lamentablemente Barros hizo acusaciones muy livianas y desacertadas que involucran a todos los funcionarios del municipio”, afirmó. El funcionario explicó que no existe hasta el momento ninguna presentación formal acerca de persecuciones dentro del municipio, ni se aportó desde el gremio ningún dato que permita investigar las situaciones a las que Barros alude.

“Si hay situaciones irregulares, hay que presentarlas por las vías que corresponden, porque si no se calumnia a todos los funcionarios por simples especulaciones, y eso no aporta nada positivo ni para el empleado ni para quienes ocupan espacios de decisión”, acusó.

Saadi aseguró que la actual gestión municipal respetó las jerarquías establecidas en la Carta Orgánica y el Estatuto del Empleado Municipal, manteniendo las jefaturas de área y otros espacios. El diálogo con el sindicato fue fluido hasta el momento, dijo “por eso nos sorprenden estas acusaciones apresuradas, sobre todo teniendo en cuenta que en la última conversación mantenida con el gremio, Barros planteó vagamente algunas inquietudes que nosotros analizamos sin arribar a nada concreto”.

“Encontramos un municipio desordenado en todo sentido”, declaró. El secretario dijo que “se dieron casos en que los trabajadores pertenecían a un área y prestaban servicios en otras y con el reordenamiento tuvieron que volver al área a la que formalmente pertenecen”.

Recomposiciones

Esta semana el municipio depositó el pago adeudado a los docentes correspondiente al FONID del segundo semestre de 2011, en tanto que en los próximos días las autoridades municipales mantendrán una reunión con el SOEM en relación al pedido de aumento salarial pedido por el gremio “el gremio plantea un pedido acordado con la anterior gestión que nosotros tenemos que evaluar”, afirmó Saadi.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024