Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Son detenidos por comercializar carne de caballo

Tres personas fueron detenidas involucradas en la estafa de carne de caballo que se detectó en diversos alimentos etiquetados cómo vacunos, informaron las autoridades.
Dos hombres, de 64 y 42 años, fueron acusados de fraude y ligados a un establecimiento de producción de carne en Gales, mientras que un tercero, de 63 años, fue apresado en un matadero de Yorkshire, reportó la agencia italiana Ansa.

La Agencia de Estándares Alimenticios de Gran Bretaña (FSA, por sus siglas en inglés), confirmó hoy haber hallado restos del antibiótico fenilbutazona en ocho muestras de carne de caballo de mataderos británicos, tres de las cuales habrían llegado a la cadena alimenticia en Francia.

La FSA descubrió la droga luego de realizar 206 muestras en mataderos británicos, entre el 30 de enero y el 7 de febrero.

Según la entidad reguladora, de las ocho muestras que dieron positivo, seis fueron caballos matados en la granja LJ Potter Partners en Taunton, Somerset, y luego exportados a Francia.

Los otros dos caballos, hallados en el matadero High Peak Meat Exports de Nantwich, en Cheshire, no abandonaron el sitio y fueron incinerados en el lugar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024