Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Son más de 30.000 las hectáreas consumidas por el fuego en Tornquist

Más de 30.000 hectáreas fueron consumidas por el incendio registrado en el partido bonaerense de Tornquist, informó el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao.
"Más de 30.000 son las hectáreas consumidas por el fuego y en la Reserva Natural Parque Ernesto Tornquist, perteneciente al OPDS como área protegida, son 6200 las hectáreas perdidas de un total de 6.800 que tiene el lugar", detalló el funcionario bonaerense.

Bilbao destacó que "gracias al impresionante operativo desplegado, a pesar de la gran superficie afectada, no hay que lamentar víctimas".

"No hay ni heridos ni lesionados a causa del fuego y no corren peligro las zonas pobladas", confirmó Bilbao quien continúa en la zona a pedido del gobernador Daniel Scioli.

El funcionario provincial precisó que están operativos cinco aviones hidrantes, uno de reconocimiento y dos helicópteros, pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, "gracias a la colaboración de Omar Judis, su titular, quien sigue minuto a minuto el siniestro".

En el operativo continúan trabajando unas 35 dotaciones de bomberos pertenecientes a cuarteles de la zona, con más de 250 efectivos distribuidos por sectores.

A ellos se suman 40 infantes de marina de la Armada, que fueron destinados al Parque Provincial "Ernesto Tornquist", donde trabajaron de manera coordinada con bomberos y guardaparques, además de personal y maquinaria vial municipal afectados a distintas tareas, como el caso de la realización de contrafuegos en diferentes sectores del cordón serrano.

Los bomberos también cuentan con el apoyo del Coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk, y el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini (CPE), además de la colaboración de autoridades provinciales y municipales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024