Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Son muy bajas las probabilidades de que haya aguanieve mañana en Capital

El meteorólogo Caros Sotelo aseguró en Radio 10 que la posibilidad continúa vigente y podría darse a media mañana, horario en el que se esperan precipitaciones. La máxima será de 8° y la ola polar se instalará hasta el fin de semana, cuando suban las térmicas
(DIARIOC, 05/06/2012) Según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana se anuncia nubosidad en aumento y baja probabilidad de lluvias con descenso de la sensación térmica y vientos moderados o regulares del sector oeste, rotando al sudoeste, con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 2 y los 8 grados.

Los primeros rumores de la semana indicaban que para mañana miércoles caería aguanieve en la ciudad de Buenos Aires, algo que hizo esperanzar a algunos con que se repita el fenómeno vivido el 9 de julio de 2007.

"Es muy difícil, pero la probabilidad está. Sí más al sur hay posibilidades de alguna nevada. En Capital es muy difícil", sostuvo Carlos Sotelo, Licenciado en meteorología, en diálogo con Radio 10.

Más allá de lo que suceda mañana, la ola polar seguirá vigente hasta el fin de semana, cuando se espera que se empiecen a acomodar las térmicas a la época del año.

"Estamos esperando para el viernes el día con las temperaturas más bajas, alrededor de los cero grados e incluso menor. En el interior del país también se va a sentir bastante entre jueves y viernes", señaló Sotelo.

El pronosticador explicó que "la temperatura máxima de los próximos días va a estar cercana a los 10 y recién a partir del domingo van a estar más acordes a esta altura del año, cercarnas a los 15 o 16 grados".

"El núcleo más importante de precipitaciones se espera para mañana a la mañana, pero precisar una hora es muy arriesgado", cerró.

En tanto, el SMN anticipa para el jueves cielo algo nublado con vientos leves del sector oeste y una temperatura que variará entre 1 y 9 grados. Mientras que para el viernes el organismo anuncia cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector oeste y una baja sensación térmica. infobae.com

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024