Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Sorteo de cascos en el aniversario de la ciudad

La Municipalidad de Catamarca lanzó la iniciativa “Tuning Cascos” a través de la cual se van a pintar cascos que luego serán sorteados en el acto que se llevará a cabo en los próximos días por los festejos de los 329 años de la ciudad con un acto cívico militar a realizarse el 5 de julio en la explanada de avenida Pte. Castillo frente al Parque de los Niños.
(DIARIOC, 26/06/2012) A esta iniciativa se sumó Minera "La Alumbrera" que cedió cascos para ser repartidos entre los vecinos.

Días atrás Walter Miñaura en representación de Asuntos Institucionales de Minera “La Alumbrera”, hizo entrega de 20 cascos, para sumarse a la iniciativa de concientización que lleva adelante la Dirección de Policía y la Sub Dirección de Tránsito Municipal.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson, la Sub Directora de Tránsito Dra. Alejandra Brizuela y el Administrado de Seguridad Vial Julio Gómez.

José Luis García, administrador de la Empresa Minera “La Alumbrera” fue el encargado de hacer entrega de 10 cascos para niños y 10 cascos para adultos, y manifestó que es intención del la minera colaborar con estas acciones, cuya finalidad es que la gente comience a aplicar estas medidas preventivas y se produzca un efecto contagio en el resto de la sociedad”.

Matterson manifestó por su parte que “con los controles que llevamos a cabo en diferentes puntos de la ciudad, la gente se está haciendo más responsable y comprenden que el casco les salva la vida”. Del mismo modo, analizó que como resultado de las diferentes políticas que desarrolla el Gobierno Municipal en materia de seguridad vial, “el 70 por ciento de quienes circulan en motos usan el casco protector”.

El funcionario comentó que “el día de la fundación, durante el acto también se van a pintar los cascos de quienes deseen renovar los que ya tienen”.

Sorteo de cascos autografiados por jugadores de Boca Junios.

El pasado sábado en el programa “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser” que se emite por “Radio Capital 92.1” se sortearon finalmente los cascos autografiados por los jugadores de Boca Juniors.

El programa que se emite de 08 a 10 horas con la conducción del Prof. Martín Molina, contó con la presencia del Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson quien hizo un balance de gestión a través de estos 6 meses y habló sobre temas relacionados a la seguridad vial en la provincia y a números de accidentes que se registran a diario en las calles de la ciudad y en el interior de la provincia.

Los ganadores de este primer sorteo fueron Nery Ramos (Lic N° 14.058.973) y Romina Iglesias (Lic. N° 36.232.547).

La comuna va a continuar con la entrega de cascos en distintas actividades previstas a futuro. El área de tránsito ya cuenta con cascos autografiados por Damián Córdoba, Sergio Denis y Trula-la entre otros.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024