Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Sospechan que el origen de la gripe A se debe a una falla en un laboratorio

Un virólogo australiano sugirió que el virus que actualmente se expande por el mundo pudo haber sido generado en el marco de investigaciones con huevos, con la finalidad de obtener nuevos virus y probar vacunas. La enfermedad ya está en 33 países con 6.459 casos y 65 fallecidos.
(DIARIOC, 14/05/2009) Un investigador australiano señaló que el virus de la gripe A(H1N1) pudo haber sido creado inadvertidamente por científicos trabajando en laboratorio.

Adrian Gibbs, un virólogo retirado de la Universidad Nacional de Australia, fue citado hoy por la página electrónica Science Insider sugiriendo que el virus que actualmente se expande por el mundo pudo haber sido generado en el marco de investigaciones con huevos, con la finalidad de obtener nuevos virus y probar vacunas.

Especialistas de la Organización Mundial de la Salud están analizando la teoría de que el virus de la Gripe A (H1N1) es una combinación de material genético de cerdos, aves y humanos, fugado de un laboratorio de investigación, según reportó la agencia alemana DPA.(Telam)

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024