Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sospechan que un adolescente y un indigente murieron por el intenso calor

Autoridades santiagueñas intentaban aclarar las muertes de un adolescente y un mendigo, que se sospecha fallecieron por las elevadas temperaturas que en algunas localidades de la provincia superaron los 49 grados en los últimos días.
Fuentes policiales y sanitarias dijeron a Télam que un chico de 16 años, que identificaron como William Jorge, sufrió una descompensación cuando se encontraba en su precaria casa del barrio Los Lagos en la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

El adolescente, que cayó desvanecido en un patio de tierra, fue auxiliado de inmediato y murió minutos más tarde, a poco de ingresar a la sala de urgencias del hospital de niños Cepsi.

El segundo caso ocurrió en la localidad de Los Quiroga, 30 kilómetros al norte de la capital provincial, cuando una patrulla policial encontró el cuerpo sin vida de un indigente de unos 50 años de edad, cuya identidad se trata de determinar.

El cuerpo del mendigo, que no presentaba heridas, fue depositado en la morgue judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital para ser sometido a una autopsia.

Además, la policía halló este domingo por la tarde el cuerpo de una mujer de 87 años que vivía sola en una casa de la capital provincial, a la que llegó una patrulla por aviso de los vecinos.

Según estimaron, la muerte de la anciana dataría de unos cinco días y es muy probable que se haya producido por el intenso calor.

Las mismas fuentes indicaron que se investigan otros tres casos de muertes en las que pudo incidir la ola de calor que afecta en las últimas semanas gran parte del país y en especial a Santiago del Estero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024