Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

UN TOTAL DE $ 2 MILLONES RECAUDADOS

Subasta beatle en Argentina: pagan $140 mil por el bajo de Paul

Fue la primera de latinoamérica. Además del instrumento de McCartney, los fanáticos se llevaron la foto autografiada del Album Blanco, una imagen de John y Yoko, un dibujo de Lennon y discos de oro. Furor por los Fabulosos Cuatro.
(DIARIOC, 16/10/2010)La primera subasta "Beatle de la Argentina y Latinoamérica", con instrumentos musicales, discos de oro y platino, manuscritos originales, posters y fotos de los integrantes de la banda, se llevó a cabo este viernes y logró recaudar casi 2 millones de pesos.

La subasta contaba con 144 lotes con precios que oscilan entre los 100 y 50.000 pesos. Un fanático pagó $140 mil por el bajo Conrad, Hofner Style utilizado y autografiado por Paul McCartney.

Las "Cuatro Fotografías" originales de Paul Mc McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Star, con firmas originales de los mismos, portada del famoso "Album blanco" fueron subastadas en $130 mil.

La tapa de Twist and Shout, autografiada, llegó a ser obtenida por un fanático por 35 mil pesos. Los discos de oro se vendieron en casi 23 mil pesos, casi cuatro veces el valor de base. Una foto en blanco y negro de John y Yoko, de 1975, se subastó por 3 mil pesos. Otro seguidor beatle se llevó un dibujo de Lennon por 50.500 pesos.

En su mayoría, los objetos subastados cuentan con certificados de autenticidad de las casas Christie`s y Sotheby`s.

Como no podía ser de otra manera, la presentación del remate estuvo a cargo del conductor Juan Alberto Badía y el encargado de subastar los 144 lotes fue Ricardo Vitaliti, jefe de Equipo de Martilleros del Banco Ciudad.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024