Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Subastan "Estatua de la Libertad" en 3D de Andy Warhol

La "Statue of Liberty" de Andy Warhol, un experimento tridimensional realizado por el artista pop en 1962, será subastada en noviembre en Nueva York por al menos 35 millones de dólares (27 millones de euros), según informó la casa de remates Christie`s.
Warhol pintó este cuadro doble de casi dos metros de alto que, con las anteojos adecuadas, se convierte en una imagen tridimensional en la que se ven 24 Estatuas de la Libertad.

"Es uno de los cuadros más importantes del artista jamás subastados", afirmaron desde Christie´s. Según la casa de subastas, "Statue of Liberty" es el primero de los tres experimentos de Warhol con el formato 3D y el único que aún está en manos privadas.

Los otros dos, "Optical Car Crash" y una versión en formato menor de la "Statue of Liberty", se encuentran en museos, indicó la agencia DPA. Esta subasta es el gran acontecimiento de la temporada de otoño en Nueva York.

Sin embargo y, pese a que el valor estimado es de al menos 35 millones de dólares, se encuentra lejos del récord pagado por otra obra de Warhol. En mayo de 2007, el "Green car crash - Green burning car I" se subastó por 71,1 millones de dólares.

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024