Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

NUEVA REFORMA AL CODIGO EN CAPITAL

Sube valor de las multas para quienes hablen por celular mientras manejan

La medida del macrismo busca que haya un costo fijo para cada contravención. La enmienda se votaría la semana que viene. Conozca los posibles nuevos valores.
(DIARIOC, 12/11/2009)La multa por hablar con el celular mientras se conduce pasará a costar 360 pesos para los particulares, en lo que significará un significativo aumento si se toma en cuenta que en la actualidad es de 100 pesos.

Incluso, para los taxistas, colectiveros y otros conductores profesionales la sanción será el doble, de 720 pesos, en la Capital Federal.

Según publicó el diario Clarín, con esta nueva reforma al Código de Faltas porteño, que propone un aumento generalizado de las multas de tránsito, ya no habrá montos mínimos y máximos, sino un valor fijo.

El actual Código prevé sanciones a quien maneja "manipulando teléfonos celulares o utilizando auriculares conectados a equipos reproductores de sonido". Sin embargo, las infracciones se labran contra los conductores que hablan con el teléfono en la mano y no a los que usan el “manos libres”.

“Queremos pasar a un sistema sin escalas, siguiendo el criterio del scoring. Eso favorece el conocimiento de la ley y su difusión", explicó el legislador del PRO, Martín Borrelli.

Los nuevos importes traerán un aumento importante en casi todas las infracciones ya que actualmente se suelen aplicar los mínimos, excepto que el conductor tenga antecedentes o reitere un ilícito en varias ocasiones.

La sanción por conducir sin abrocharse el cinturón de seguridad actualmente va de 100 a 1.000 pesos. De sancionarse la reforma, tendrá un costo fijo de 360. Desde el macrismo aseguraron que hay acuerdo con otros bloques para votar la reforma la semana que viene.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024