Buscar:

Podrán acceder al gasoil a un precio diferenciado

Subsidiarán a empresas de transporte de pasajeros

El director provincial de Transporte, José Sánchez Toro dijo esta mañana que el viernes pasado el organismo ha recibido un fax de la Secretaría de Transporte de la Nación donde se solicita completar los requisitos para las empresas de transporte de la provincia con tarifa regular para que puedan acceder al gasoil subsidiado.

El director provincial de Transporte, José Sánchez Toro dijo esta mañana que el viernes pasado el organismo ha recibido un fax de la Secretaría de Transporte de la Nación donde se solicita completar los requisitos para las empresas de transporte de la provincia con tarifa regular para que puedan acceder al gasoil subsidiado.
Dijo, además, que desde la Dirección a su cargo se trabaja para completar la documentación solicitada, cuestión que se viene gestionando desde hace varios meses, solicitando a autoridades de la Nación la agilización los trámites debido a la problemática que se suscita por el elevado costo de los combustibles.
Sánchez Toro, manifestó que "afortunadamente la Nación ha tomado conciencia del tema y hemos recibido con mucho agrado esta solicitud". En este sentido, aclaró que falta muy poco para completar la documentación que será enviada para la firma del Gobernador Oscar Castillo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para la continuidad del trámite y el envío urgente a la Nación.
"Esto va a significar una importante ahorro para las empresas que gastan elevadas sumas en lo que hace a insumos de cada coche que se pone en funcionamiento y es por esto, esperamos que la situación se resuelva lo antes posible desde el Gobierno nacional para que las empresas puedan acceder a este beneficio y oxigenarse", puntualizó el director de Transporte.

Los requisitos

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las empresas para acceder a estos beneficios, Sánchez Toro recordó que algunos de ellos son: mantener las inspecciones técnicas al día; nombre de la empresa, razón social, cantidad de vehículos que tienen, indicando características como modelo, motor, chasis, el dominio y la inspección técnica. Para ello, la Dirección de Transporte se enviará todo lo que es la parte resolutiva, en el cual están estipulados.
El funcionario especificó que desde el organismo se ha enviado información sobre la cantidad de litros que necesita cada empresa en forme mensual. "Además, tenemos información que el decreto presidencial para este beneficio ya está firmado, de manera que nosotros en los próximos días completamos todos los antecedentes y se enviarán a la Nación para que ésta eleve las instrucciones a las empresas petroleras para que se pueda acceder al beneficio", concluyó.


(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017