Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ES PARA LA COMPRA DE UNA PULVERIZADORA

Subsidio para Asociación de productores nogaleros

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni entregó el viernes un subsidio por 12.600 a la Asociación Civil “Nueva Esperanza” de la localidad de Las Barrancas, en el departamento Belén que será destinado a la compra de una máquina pulverizadora de 400 litros de capacidad para realizar trabajos de aplicación de plaguicidas en fincas nogaleras del lugar.
(DIARIOC, 24/08/2008) La Asociación que es de reciente creación y tiene asiento en esa localidad belicha, logró afianzar la unidad en el trabajo grupal y lograr mejores objetivos en la producción de nogal. El subsidio fue entregado a través del Programa de gobierno para el Desarrollo de la Producción Agropecuaria Tradicional, Agroindustrial e Industrial Catamarqueña, más conocido como “PROINAGRO”, al presidente de “Nueva Esperanza”, Adalberto Aguirre, quien agradeció el aporte oficial que recibió de manos del ministro Mazzoni.

Actualmente la entidad está integrada por seis productores de nogal, aunque la posibilidad de integrar esta Asociación queda abierta para aquellos que se quieran sumar y trabajar en conjunto para mejorar el producto y comercializarlo en superiores condiciones. “La idea es llegar a realizar el recambio varietal en todas la plantas de Las Barrancas porque en la mayoría de los casos, todavía se trabaja con la nuez tradicional”, dijo Aguirre al recibir el subsidio del PROINAGRO. Además, explicó que con la pulverizadora podrán fumigar las plantaciones y controlar la carpocapsa para mejorar la calidad de la nuez que se produce en esta zona del departamento Belén y poderla vender en otros lugares del país que está buscando este tipo de nuez”.

Por su parte, el ministro de Producción los instó a seguir trabajando en forma asociada y a sumar a otros socios con el objetivo de aumentar los rindes y la calidad de la nuez que se produce en el lugar. A la par, reiteró el apoyo del Gobierno para ayudarlos en lo que necesiten, como ser la capacitación y asistencia técnica para la tarea de reconversión.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024