Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Sudáfrica: más de 200 trabajadores ilegales quedaron atrapados en una mina

Tras el colapso de una galería, más de 200 trabajadores ilegales quedaron atrapados en una mina de oro abandonada en Benoni, cerca de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, informaron medios locales.
Los servicios de salvataje pudieron rescatar a once trabajadores y estaban en contacto con otros treinta que no se encontraban a gran profundidad, dijo un portavoz de ese cuerpo citado por la agencia alemana de noticias Dpa.

Ninguna de las personas rescatadas estaba herida y tras una revisión médica fueron interrogadas por la policía.

Según informes de medios locales, el derrumbe ocurrió el sábado y hasta esta tarde nada se sabía del estado de los hombres que quedaron encerrados a mayor profundidad.

Los rescatistas empleaban maquinaria pesada para intentar liberar a las personas atrapadas, mientras en inmediaciones de la mina se instaló un hospital ambulante y había ambulancias apostadas para para trasladar a posibles heridos.

Miles de personas buscan metales preciosos en Sudáfrica de forma ilegal en minas abandonadas. La mina de Benoni había dejado de operar hace años debido a su escasa rentabilidad.

Hace diez días murieron ocho mineros en una mina de oro en activo al oeste de Johannesburgo, debido a un fuego que los dejó encerrados a 1.700 metros de profundidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024