Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Sufrió un nuevo récord el consumo de energía en la Provincia

Los índices de consumo energético en La Rioja y en el país vienen siendo destacados en los últimos días. De esta manera, el día de ayer a las 22 h la provincia de La Rioja requirió del interconectado nacional 204 MW lo que representa una marca récord histórica para invierno en cuanto al consumo de energía eléctrica. Con este registro se superó los 201 MW registrados el 04 de agosto de 2010.
(DIARIOC, 06/07/2011) Esta situación ya había tenido su presagio en los 21.024 MW registrados el 30 de junio a las 19:57 h. lo que marcó la máxima demanda de potencia registrada en todo el territorio argentino, superando los 20.193 MW registrados el 10 de marzo del pasado año.

Esta importante demanda está originada principalmente en las bajas temperaturas registradas en la Provincia y en el país, ya que no es un dato menor el hecho de que el record de consumo se registró el día más frío del año en la Provincia.

La ola polar que afecta a toda la Provincia origina el uso intensivo de electrodomésticos que proporcionan calor en base a energía eléctrica, y así el uso de estufas, caloventores, acondicionadores de aire y termotanques eléctricos, los que elevan el consumo de energía a nivel residencial originado estos niveles de consumo.

Cabe destacar que hay situaciones particulares como la que se da en el oeste provincial (Chilecito) donde la energía eléctrica es el único servicio domiciliario ante la ausencia de gas natural. (El Independiente)

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024