Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Sumampa inició los preparativos para la fiesta en honor a la Virgen

El vallecito de la Madre del Consuelo recibirá nuevamente al pueblo devoto. El 11 de noviembre se hará una procesión, aunque la misa de cierre será la tarde del miércoles 23.
(DIARIOC, 19/10/2011) Las autoridades de la rectoría del Santuario de Sumampa Viejo ya cuentan con el cronograma de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que se desarrollarán del 21 al 23 de noviembre en el vallecito de la Virgen.

Con el fin de difundir y promocionar los actos patronales en honor a la patrona del pueblo santiagueño, las autoridades de la parroquia local empezaron a distribuir afiches con el programa que se desarrollará durante tres días en el vallecito de Sumampa Viejo, donde se encuentra la morada de la Madre del Consuelo, hermoso lugar serrano que cada año recibe a miles de peregrinos de todo el país.

Si bien desde la rectoría se informó que los actos centrales serán el 21 y 23, las actividades festivas se iniciarán el 11 de noviembre con la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, acompañada por agrupaciones gauchas de la región y comunidades religiosas, las que marcharán a lo largo de casi 3 kilómetros hasta el vallecito de Sumampa Viejo, donde se encuentra el Santuario Histórico Nacional, donde se dará inicio a la novena que se extenderá hasta el 19 de noviembre, bajo la sombra de la emblemática tala ubicada en el predio del santuario.

Los días 20, 21 y 22 del mes próximo se realizará el triduo, con la activa participación de delegaciones de comunidades de todo el sur santiagueño.

Para el miércoles 23 la Diócesis de Santiago del Estero, junto con la Rectoría de Sumampa Viejo, establecieron que la misa central se oficiará a las 19, y a las 20.30 se realizará procesión con la milagrosa imagen de la Madre del Consuelo por el valle de Sumampa Viejo.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 433 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024