Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Suman adeptos los talleres de pintura, dibujo, aguada y aerosol urbano

Con modalidades, técnicas y estilos de lo más variados, los talleres de pintura, dibujo, acuarela, collage y otras disciplinas artísticas conforman un variado menú en distintos espacios de la ciudad de Buenos Aires, tan idóneos para los que cuentan con un aprendizaje previo así como para los principiantes que empiezan de cero.
"No todos tienen un artista en potencia dentro pero si todos tienen la posibilidad de expresarse a través del arte. Los talleres artísticos son un buen lugar para aprender y formarse, donde lo importante es la interacción", explica a Télam Susana Smulevici, coordinadora de los talleres de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, un espacio con 15 años de experiencia.

En el edificio de Figueroa Alcorta 2280, detrás del inmenso Museo Nacional, las aulas con talleres de dibujo y pintura recibieron más de cinco mil personas en estos años, muchos de los cuáles descubrieron vocaciones o iniciaron lo que luego serían destacadas trayectorias.

"Los talleres están abiertos para todos los niveles, desde los que hacen hombres ´palito´ hasta los egresados de la escuela de bellas artes. Es un lugar para reconectarse con los pinceles, los lápices, los papeles y abrir la creatividad, hallar dentro de uno algo genuino, una expresión personal y subjetiva", agrega Smulevici.

Acuarela, dibujo, pintura, collage y arte textil y técnicas mixtas, son algunas de las propuestas que ofrece la Asociación, en clases de no más de 20 alumnos, y profesores como Ernesto Pesce, Mariano Sapia, Jorge González Perrin, Ariel Mlynazrzewicz, Ricardo Laham, Juan Astica, Roberto Scafidi y otros.

Más información en info aamnba.org.ar.

Desde comienzos de los años 90, el Museo Nacional de Arte Decorativo organiza un programa anual de cursos y talleres de artes plásticas y decorativas con diversos niveles de complejidad y variadas disciplinas.

Las clases de dibujo y pintura buscan fomentar la expresión individual a través de la búsqueda de la imagen propia, mediante distintos ejercicios.

También, hay reciclado de muebles y tapicería, restauración de porcelana, Arte textil en telar y Figura Humana.

Se destaca en la programación un curso de Sumi-e (aguada japonesa) a cargo de Julieta Jiterman, una técnica milenaria que busca captar la naturaleza con un pincel de caña de bambú sobre papel de arroz, una práctica abierta a todo público. Informes e inscripción a través de talleresycursos mnad.org.

El Centro Cultural Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, ofrece numerosos talleres de artes plásticas al que asisten 1800 alumnos cada año: "algunos con un público cautivo como pintura a la acuarela y otros que explotan, como aerosol urbano o serigrafía", cuenta a Télam Esteban Carestía, coordinador del área Cultura.

El Rojas ofrece cursos y talleres en trece áreas diversas, explica Carestía, pero "artes pláticas es en la única que siempre se agotan todas las vacantes" y menciona las clases de dibujo, escultura, mosaico y vitraux, serigrafía o comics, "donde pueden convivir perfectamente todos los niveles".

Las vacantes son limitadas y hay que tratar de anotarse con tiempo. Informes e inscripción hasta el 15 de febrero, en Avenida Corrientes 2038 o a través de cursosrojas rec.uba.ar.

El Centro Cultural Recoleta ofrece algunos cursos de verano como el "Seminario de Dibujo y pintura" coordinado por Omar Panosetti, del 19 al 22 de febrero, así como un Taller de dibujo y pintura los sábados de 15 a 18, con la idea de trabajar con la experimentación y generar una obra propia.

El taller de escultura, que se dicta en el Patio de la Paz los sábados de 15 a 18 culmina en la talla directa en piedra o madera, mientras que el artista Claudio Gallina es responsable de la "Clínica de obra, desarrollo de la imagen y realización del proyecto", los viernes a las 17.30. Informes e inscripción en educacion centroculturalrecoleta.org.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024