Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MADE IN ARGENTINA

Supercake, la nueva heroína lesbiana

Es la protagonista de un cómic de nuestras pampas. Una novela gráfica con temática gay, futurista y por sobretodo, que refleja algunos de los tabúes más arraigados en la sociedad.
(DIARIOC, 03/10/2008) Su verdadero nombre es Marina y es una joven común y corriente, de clase media y criada en Belgrano. Claro que como todo superhéroe, guarda un secreto que nadie debe saber: ella es… Supercake, la nueva heroína gay argentina.

En las páginas se contarán sus identidades, la secreta y la que todos conocen, plenamente asumida. Esta heroína llegó para liberar a los argentinos de monstruos, villanos y prejuicios sociales. Morocha, "chica bien" y lesbiana que recibió en herencia de su abuela un collar con poderes, entre otros, para destruir tabúes.

Una creación sin precedentes en nuestro país que fue ideado por Fernanda Mel, de Next Door, la primera productora de contenidos “gay friendly” (afines a la comunidad homosexual). Mel explicó que la historieta precedió a otros ítems de la productora, como la revista BAG y que las ilustraciones y la adaptación de la historia al género de novela gráfica (o cómic) estuvo a cargo de la salteña Eleonora Kortarz, vía Internet.

La creadora de Supercake relató que la idea del cómic es terminar con el estereotipo de la lesbiana "que sabe arreglar todo o que es una torta intelectual", para mostrar en vez "otra faceta de mujer gay". Contó, además, que Marina viene de un pasado "heterosexual concheto" y se redescubre como Supercake a partir de una relación lésbica.

La historia es futurista, está ambientada en 2017 y en el primer capítuloonline, ya aparecen los personajes principales: Supercake(o Marina), su abuela Margarita, sus amigos Mónica, Germán, Juan Carlos y Gonzalo. (http://www.bagmagazine.com.ar/supercake/home.html)

Si bien, Mel ya tiene suficiente material "como para hacer un libro", la novela gráfica no salió al mercado hasta ahora porque primero quería "imponer" a su productora, Next Door, y hacer conocida la revista BAG, en su versiones cibernética e impresa. Pero para su satisfacción personal, la versión online de la revista ya es conocida y ahora asegura que encontró "un lugar donde ubicar el cómic".

Supercake quiere romper estereotipos y cruzar la barrera de Intenet a una edición impresa: "Estaría bueno, si hay una propuesta editorial interesante", confesó su autora. Y si las cosas van bien, hasta la nueva heroína podría ir a la pantalla grande, como ya ocurrió con muchos cómics.

Fuente/www.26noticias.com.ar

(Se ha leido 790 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024