Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Supercanal S.A. expresa su postura ante el conflicto planteado por SATSAID.

La empresa Supercanal S.A. expresó su total preocupación y desacuerdo ante los graves hechos de coacción llevados a cabo por el Sindicato Argentino de Televisión y Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos.
(DIARIOC, 30/12/2008) Mendoza, 29 de Diciembre de 2008 – Es de público conocimiento que nos encontramos atravesando una profunda crisis económica y financiera. Si bien en esta oportunidad la dificultad no es generada desde nuestro país, la crisis se ha ido expandiendo y hoy está afectando seriamente a la mayoría de las empresas de la Argentina y también a SUPERCANAL.

Ante estas circunstancias, la Dirección de Supercanal decidió priorizar la fuente de trabajo de TODOS sus colaboradores sin distinciones y anticiparon un programa de acciones destinadas a poder afrontar la situación sobre bases sólidas de productividad y eficiencia, que permitieran garantizar la estabilidad y permanencia laboral.

Supercanal tomó la iniciativa para la gestión y negociación con las autoridades del Sindicato Argentino de Televisión y Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) a fin de encontrar la solución más saludable al tema, lo más pronto posible y presentó una alternativa viable que permitiera garantizar los salarios y la fuente de trabajo de su personal sin tener que recurrir a despidos.

Entendiendo que la redistribución de la carga horaria (eliminación de las horas extras pagadas y no trabajadas) en el personal técnico y la asignación de nuevas tareas garantiza la permanencia laboral de toda su plantilla, evitando la desigualdad e injusticia propia de los “beneficios exclusivos para unos pocos”, Supercanal decidió volver al legítimo y vigente Convenio Colectivo de Trabajo N° 223/75 de seis jornadas de seis horas cada una.

La aplicación de este Convenio no es una reducción de la jornada laboral ni del salario de los trabajadores, ya que sólo estará eliminando las horas extras improductivas de técnicos y empleados que por otro lado han recibido a los largo del año 2008 aumentos salariales de más de un 30%.

Supercanal siempre buscó lograr el consenso con los representantes sindicales, quienes deben facilitar constructivamente estas políticas, acompañando y apoyando objetivamente siempre lo mejor y más beneficioso para todos, y no sólo para una parte de sus representados.

Supercanal no contestará injurias y calumnias infundamentadas por parte del SATSAID, ni buscará señalar falsos culpables, entendiendo que esto solo llevaría a profundizar más aún la crisis que nos toca atravesar. Por el contrario, promulga y propaga el esfuerzo y la colaboración de todos para superarla juntos.

(Se ha leido 708 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024