Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Supervisan los avances de obra en escuelas Nuevas

El Ministerio de Obras Públicas informa que días atrás visitó la provincia el Supervisor de Zona del Programa Más Escuelas del Ministerio de Planificación de la Nación, Arq. Fernando Rossi, con el objeto de inspeccionar las obras que se vienen desarrollando en nuestra provincia.
(DIARIOC, 17/06/2014) El programa Más Escuelas “Programa de Apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa – PROMEDU lll”, es Financiado por préstamos de BID y busca brindar apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa. En la provincia de Catamarca se están construyendo escuelas nuevas y realizando los mejoramientos necesarios para la adaptación de los establecimientos educativos a las necesidades de cada comunidad.

De la visita de obra, participaron el Secretario de Obras Públicas Ing. Marcelo Murúa, la Directora de Proyectos de Infraestructura Escolar Arq. María Gabriela Watkins, la Coordinadora en la Provincia del Programa Arq. Erika Walter y otros funcionarios.

Las obras inspeccionadas fueron: Escuela de Educación Media (EEM) N° 26 – Rural, Las Tejas, Dpto. Valle Viejo; Jardín N° 8 – Esc. N° 229 Guillermo Correa, el Bañado, Dpto. Valle Viejo; Jardín N° 8 Esc. N° 161 B° Apolo dpto. Capital; Jardín N° 8 Esc. 199 Zona Sur Dpto. Capital; EEM N° 49 Dpto. Capital; EEM N° 20 A. Guillermo Brown, Villa de Pomán, dpto. Pomá.

Por su parte el organismo informó que el Instituto de Formación Docente Zona Sur, Dpto. Capital y la Esc. N° 46 Hipólito Yrigoyen Dpto. capital, se encuentran en su etapa final.

Por otro lado, las Esc: EEM N° 64, Lavalle, Dpto. Santa Rosa; Instituto de Formación Docente Fiambalá, dpto. Tinogasta, iniciaron sus obras recientemente. Y se firmó el contrato para el inicio de obras de EEM N° 49 Dpto. Capital y la Esc. N° 70 El Bañado Dpto. Valle Viejo.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024