Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Susana Trimarco recibirá el título Doctor "Honoris Causa" de la UBA

La madre de Marita Verón será distinguida esta tarde por la casa de altos estudios como reconocimiento a su incansable lucha contra la trata de personas.
El rector de la UBA, Rubén Hallú, le entregará el diploma a Trimarco, quien brindará la disertación "Mi lucha contra la trata de personas", informó la casa de estudios mediante un comunicado.

Al acto, que se llevará a las 17 en el salón de la sede Arenales de la Universidad, asistirán miembros de ONGs y destacadas personalidades de los ámbitos cultural, académico y de los derechos humanos.

El reconocimiento de la UBA hacia Trimarco se debe a su incansable lucha contra las redes de trata de personas y a su labor en defensa de los derechos de las víctimas y de sus familias.

La valiosa labor que Trimarco inició con la búsqueda de su hija, desaparecida en abril de 2002, la llevó a rescatar a decenas de jóvenes obligadas a prostituirse y desnudó la magnitud de las redes de trata que operan en el país, aunque no logró hasta ahora encontrar a Marita.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner distinguió a Trimarco por su denodada lucha, durante la "2da. Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas" del consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024