Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POR FALTA DE CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIO

Suspención de los planes Jefas y Jefes de Jogar

Titular de la Gerencia de Empleo Licenciada Patricia Maldonado explicó que en el mes de julio se realiza un operativo de suspensión de beneficio de acuerdo con lo que informa el registro en el programa de jefes y jefas de hogar a las personas que no estén contraprestando servicio.
(DIARIOC, 10/07/2008) Esto surge por una resolución tomada por parte de la nación hacia todos los intendentes del país, el mismo dió comienzo en el mes de junio, dicho operativo es la suspensión del programa a las personas que nunca contraprestaron el servicio o dejaron de hacerlo por diversas cuestiones, tendrán que optar por el seguro de capacitación de empleo o el plan familia.

“Se tiene que tener en cuenta que el programa no es una pensión, sino un programa que se puso en marcha en el año 2.000 por la situación compleja que sucedía en ese momento en nuestro país, hoy la situación no es la misma por ello para aquellas personas que se encuentren suspendidas a partir de este mes o si así no sucediera pude ser el mes siguiente pero va a quedar suspendida, se les pide que se acerquen a las oficinas de la gerencia de empleo para recibir en forma directa la información”.

Por otro lado, “sé esta convocando a los municipios que no cuentan con el servicio de capacitación e interlocución con la gente”, se realizaran reuniones con los intendentes el día 16 y 17 del corriente mes para saber cuales serán los municipios que se van a comprometer a ayudar a la gente, además quienes serán los referentes de cada municipio para que las personas tengan conocimiento y donde dirigirse.

Asimismo esta medida de tomará en el ámbito provincial “porque se debe dar respuesta sobre la gente que presta servicio en la provincia”.

Por último la cantidad actual en la provincia de Catamarca que perciben el plan de jefas y jefes de hogar son alrededor de 18.000 personas destacó Maldonado.

(Se ha leido 436 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024