Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Suspenden cirugías por problemas edilicios y de equipamiento en un hospital cordobés

Los médicos del Complejo Asistencial José Antonio Ceballos de la ciudad cordobesa de Bell Ville decidieron suspender todas las cirugías programadas en el Hospital Provincial por las "carencias" de elementos que dificultan su realización y por el "deterioro" del equipamiento instalado.
Diego Tironi, médico del hospital, dijo a la prensa local que "la medida fue adoptada ante la falta de elementos de costura y equipos de tela para ingresar a la sala" y por "el abandono total en el que se encuentra el nosocomio y especialmente el quirófano".

El vocero de los profesionales dijo que "existen problemas en el área de esterilización, con el autoclave roto desde hace aproximadamente 18 meses", y recordó que "se hizo un reclamo por estos elementos que son esenciales para entrar a un quirófano".

Por su parte, la Gremial del nosocomio en un comunicado expresó que en el Hospital Provincial de Bell Ville, ciudad ubicada a 200 kilómetros de la capital cordobesa, no sólo "no funciona adecuadamente la aparotología electrónica, si no que existen varios problemas en la estructura edilicia".

"Tenemos inconvenientes en los baños, problemas eléctricos, sanitarios, falta de calefacción en el espacio que linda con el quirófano y goteras que obligan a utilizar palanganas para contener el agua de lluvia", concluye.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024