Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Suspenden excavación en una obra en construcción tras la denuncia de un vecino

Autoridades del gobierno porteño suspendieron hoy los trabajos de excavación de una obra en construcción, en el barrio porteño de San Telmo, luego de que un vecino denunció que había afectado su medianera.

La medida fue adoptada en la obra, ubicada en Juan de Garay 263, y cuyo proyecto y dirección está a cargo de Sergio Gorelik, luego de que un vecino denunció que los trabajos que se realizaban habían afectado su vivienda.

En esa obra, una retroexcavadora "golpeó una medianera y causó rajaduras, dejó las bases perforadas y peladas las medianeras vecinas", informó el director de la Agencia de Control Gubernamental, Javier Ibañez.

"Frenamos la obra porque no estaba el responsable para dirigir la operación", dijo Ibáñez ante el periodismo y explicó que la máquina de gran tamaño estaba removiendo tierra.

Esta medida fue adoptada ocho días después de que un edificio ubicado en Mitre 1232, y lindante a una obra en construcción se derrumbó y mató a un hombre y afectó a varios edificios vecinos.

Por este derrumbe, Ibánez debió dar explicaciones el jueves, en la Legislatura porteña, donde los diputados concluyeron que el gobierno porteño "desoyó" un acta elaborada por sus inspectores que advertía sobre la necesidad de controlar la obra lindera al edificio derrumbado.

El funcionario señaló que el maquinista de la obra intervenida en San Telmo le informó que debía excavar 5 metros y retirarse al mediodía y en ese sentido, Ibañez explicó que "el profesional debe estar presente durante la excavación y el llenado de la losa".

Luego de que se detuvo la operación, "se apuntaló a ambos lados, hacia la casa del vecino y de la obra e intimamos al profesional para que llene los pozos y subsane los riesgos", dijo Ibañez.

Asimismo, informó que el profesional "se tendrá que acercarse al gobierno porteño para responder a las sanciones que le competen".

Fuente: Télam

 


(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024