Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

INSTITUTO SUPERIOR FASTA CATAMARCA

Suspenden las actividades por 48 hs

Informa a toda la comunidad educativa del Instituto Superior FASTA Catamarca que en el marco del Plan de Emergencia Nacional contra la denominada Gripe “A”, y en virtud de un caso sospechoso de la enfermedad en una alumna del establecimiento, las autoridades del Ministerio de Salud d la Provincia dispusieron la necesidad de suspender las actividades por 48 hs. para los niveles EGB, Polimodal y Superior, que desarrollarán sus actividades en el edificio de Maipú 561.
(DIARIOC, 23/06/2009) Es necesario aclarar que la medida surge en virtud de que la alumna con el caso sospechoso regresó en el fin de semana de Buenos Aires con síntomas de la enfermedad y a pesar de tener indicación médica de profesionales de la salud del Ministerio de no asistir a clases, lo mismo concurrió al establecimiento en el día de la fecha, sin que nuestra Institución tuviera conocimiento del caso. Por lo tanto, desde el Ministerio de Salud se solicitó que para incrementar la prevención se considera necesario suspender las actividades y atender los comportamientos de posibles nuevos casos.

También el Instituto quiere resaltar que estuvo participando de cada una de las instancias generadas para brindar información de la enfermedad, participando el viernes pasado de un Taller Internacional sobre la Nueva Gripe, organizado por la empresa OSDE y el Ministerio de Salud de la Provincia. De esta participación se estaban generando los instrumentos comunicacionales para difundir y prevenir en el ámbito de toda la comunidad, como así también cumpliendo con todos las indicaciones de cuidado sanitario que las autoridades competentes indicaron sobre el tema

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024