Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Suspenden las clases en Neuquén y no habrá transporte público

El próximo lunes no habrá clases en las escuelas de la capital neuquina ni funcionará el servicio de transporte público a causa de la gran tormenta pronosticada, informó el Comité de Emergencia provincial.
La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, manifestó que "los vientos pueden superar los 70 kilómetros por hora, lo que podría disipar la tormenta hacia el norte o potenciarla".

"La idea no es alarmar, sino generar mecanismos de prevención, por lo que va a estar constituido el comité de crisis, formado por organismos nacionales, provinciales y municipales", dijo la funcionaria.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, comunicó que "vamos a vivir un evento climatológico extraordinario en las próximas horas: hay un hecho inevitable y es que la ciudad en muchos sectores va a estar con mucha agua en la superficie, y no toda se va a poder escurrir tan rápido como nos gustaría".

Las autoridades recomendaron que las personas permanezcan en sus hogares, que eviten viajes, y que los afectados por el temporal se comuniquen con las líneas 101 (Policía), 103 (Defensa Civil municipal), 105 (Defensa Civil provincial) y 147 (Atención al Público de la comuna).

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024