Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Suspendieron cirugías programadas en un hospital de Córdoba por la falta de aire acondicionado

Trabajadores nucleados en ATE del hospital provincial "Tránsito Cáceres" de Allende, a 19 kilómetros de la ciudad de Córdoba, suspendieron las cirugías programadas en protesta por falta de aire acondicionado en el sector de quirófanos, informaron voceros del sector.
Los delegados de ATE advirtieron que continuarán con las protestas por mejores condiciones de trabajo y reiteraron su reclamo de "una solución de fondo" para ese problema.

Médicos y profesionales de ese hospital público resolvieron en asamblea suspender las cirugías programadas para los próximos dos días y, en casos de urgencia, derivar a los pacientes a otros centros de salud.

El reclamo es por la falta de aire acondicionado, principalmente en el sector de quirófanos lo que, afirman, atenta contra las condiciones de salubridad de los pacientes.

El director del Hospital, Félix Revol, indicó que "hay técnicos que están trabajando y han mejorado el sistema de aires acondicionados" y confirmó que se suspendieron las operaciones para días venideros hasta que el quirófano se encuentre en óptimas condiciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024