Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Suspendieron el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires por falta de quorum

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) suspendió el congreso que debía realizar la noche de ayer para elegir nuevas autoridades al surgir discrepancias entre las agrupaciones de izquierda que detentan la actual conducción y la Franja Morada, a través de su agrupación Nuevo Espacio.
"Entre la pantomima del Reformismo, que amenazó con acreditar a sus delegados y luego argumentaron que 'no los dejaron', y el sectarismo de la conducción de la FUBA, obstinada en no soltarla por su caja y conveniencias partidarias, es difícil que algún día tengamos una herramienta gremial que represente y piense en los estudiantes" dijo a Télam Julián Eyzaguirre, vocero de La Cámpora Universidad.

"La razón es clara: este status quo donde el Partido Obrero se apropia de la FUBA para su política partidaria y para gritar infantilmente contra el Rectorado y, por otro lado, el Reformismo victimizándose y consolidando su fuerza en Económicas, Medicina y Derecho, es funcional a ambos espacios, supuestamente antagónicos", dijo el estudiante.

Y agregó: "Este falso Congreso es una muestra más de su acuerdo en la UBA, y nos lamenta que haya espacios de militancia universitaria que suscriban a este modelo de Federación y avalen los acuerdos entre el trotskismo y los reformistas".

Desde el kirchnerismo aseguraron que estaban dispuestos a dar quorum para que sesionara el Congreso "si las condiciones estaban dadas en forma equitativa y democrática para que todos los espacios puedan acreditar y votar".

Por su parte, el Frente Reformista denunció a través de un comunicado "los métodos violentos" de los delegados del PO y La Mella, quienes no los dejaron ingresar al recinto por lo cual "en un hecho insólito" no se pudo sesionar.

Las dos agrupaciones de izquierda que conducen la FUBA se disputaban la conducción de la federación junto a la agrupación Nuevo Espacio -que representa al oficialismo de la Universidad a través de la Franja Morada y aliados- y el espacio de Unidos y Organizados, que logró aglutinar otras fuerzas independientes bajo el sello de "Estudiantes X la Democratizacion".

El Congreso se iba a realizar anoche partir de las 18 en la plaza situada frete a la facultad de Medicina, con una asamblea interfacultades.

La reunión de los estudiantes se dió en el marco de una crisis en la Universidad de Buenos Aires, atravesada por renuncias de altos funcionarios, denuncias de corrupción y el pedido para que no se reconozca a la FUBA en el ámbito del Consejo Superior efectuado por los consejeros que responden a Nuevo Espacio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024