Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS UN AMPARO JUDICIAL

Suspendieron el primer aborto no punible en la Ciudad

Se iba a realizar hoy en el Hospital Ramos Mejía fue suspendido tras una presentación judicial realizada por representantes de grupos antiabortistas. Pedro Andereguen, abogado de la Asociación Pro Familia, señaló en la puerta de ese centro de salud que "no se va a realizar el aborto tras la notificación de la medida judicial".
(DIARIOC, 09/10/2012) El primer aborto no punible que se iba a realizar en un hospital público de la Capital Federal fue suspendido por orden de una jueza civil, informaron esta mañana los abogados de la Asociación Pro Familia Jorge Lafferriere y Pedro Andereggen.

Fuentes judiciales confirmaron que el fallo que suspendió la intervención de interrupción de embarazo a una mujer de 32 años, embarazada producto de una violación y víctima de trata de personas, fue dictado por la jueza en lo civil número 106 Myriam Rustán de Estrada.

El viernes, un juez de otro fuero, el contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Guillermo Scheibler, había rechazado un planteo similar de los mismos abogados, que ante esa negativa recurrieron a una instancia diferente para frenar la operación.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024