Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Suspensión de Actividades educativas por enfermedades respiratorias

Luego de reuniones entre representantes de áreas de Salud y Educación del gobierno provincial se determinó la suspensión de actividades escolares durante los días martes 3, miércoles 4, y viernes 6 de julio en los establecimientos de la Ciudad Capital.
La sugerencia de los equipos técnicos sanitarios y de educación, a su vez determinó también la suspensión de actividades educativas en el interior  de la provincia para los días martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de julio.
El motivo de dicha determinación  está basado en  registros e informes de ausentismo escolar en departamentos  del oeste catamarqueño además del elevado número de consultas médicas en las diversas áreas programáticas dependientes del Ministerio de salud Provincial.
Cabe indicar que, en  amplias zonas  de la provincia,  la inasistencia escolar fue por causa de bronquiolitis, gripes, resfriados intensos, bronquitis crónica y aguda, entre otras. Dichas enfermedades respiratorias son causadas por microorganismos  que se transmiten de una persona enferma otra sana  por al aire, al hablar, toser o simplemente al respirar ambientes comunes y por tal razón, los centros educativos.

(Se ha leido 21667 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024