Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN - SISMO

Susto en Tucumán por un temblor de 3.8 grados

El movimiento se produjo minutos antes de las 7. Su epicentro estuvo a 35 kilómetros de esa capital. Vecinos de Raco y otras localidades percibieron el sismo.
(DIARIOC, 30/05/2013) Las primeras horas de la mañana fueron movidas en la provincia. Un temblor de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a la provincia a las 6.56. El epicentro se ubicó a 35 km al norte de esta capital, en la zona conocida como El Duraznito, informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).

De acuerdo al organismo, el movimiento se produjo a una profundidad de ocho kilómetros y tuvo una intensidad en la escala Mercalli Modificada de grado III (tres) en esta capital y localidades cercanas al epicentro. El Inpres señaló que el temblor es considerado "leve".

El sismo fue percibido especialmente en localidades del noroeste de la provincia. Desde la comisaría de Raco indicaron que sintieron el fenómeno. También lo percibieron algunos vecinos de la misma localidad y de Los Nogales, según contaron. Hasta el momento no se reportaron daños.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024