Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TALLER INTERSECTORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EGI-DENGUE EN CATAMARCA

(DIARIOC, 08/08/2013) Organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, y a cargo de destacados profesionales del Centro Nacional de Control de Vectores, dio inicio el “Primer Taller Intersectorial para el Fortalecimiento de la Implementación de la EGI-Dengue (Estrategias de Gestión Intersectorial)”, que se dictará del 7 al 9 de agosto en las instalaciones del CAPE (ex regimiento), bajo la coordinación de su Directora Biol. Virginia Introíni.

El acto de apertura contó con la presencia del Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sr. Daniel Barros, Subsecretario de Medicina Preventiva Dr. Jorge Herrera, la Directora Provincial de Biodiversidad Mgter. Virginia Córdoba, Directora Provincial de Vectores Dra. Graciela Avellaneda, el Director de la Base Nacional de Vectores de Catamarca Lic. Fabián Sosa Estani, la Directora de Salud Pública de la Municipalidad de la Capital Dra. Guadalupe Toloza.

En su discurso de apertura el Secretario de Estado, Daniel Barros, destacó la importancia del trabajo interinstitucional y la necesidad de que cada organismo competente se involucre y desarrollen acciones prácticas y eficaces para el control del vector.

Por su parte, la Biol. Virginia Introíni agradeció a la Secretaría de Estado de Ambiente por promover la realización de este Taller y alagó a Catamarca por ser la primer provincia que incorporó al COE DENGUE en un organismo con perfil ambiental, ya que es fundamental para el adecuado control del vector Aedes aegyptis considerar aspectos ecológicos, como así también el compromiso puesto de manifiesto en las tareas prevención y monitoreo, liderando el ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) que ejecuta tareas de Control Focal, LIRAa, planificación estratégica y capacitación permanente de los agentes de terreno.

Además se llevará a cabo una reunión con autoridades locales, representantes del COE DENGUE CATAMARCA y las referentes nacionales de la Dirección Nacional de Control de Vectores: Dra. Silvia Monserrat y Biol. Virginia Introíni., para el análisis de la actual coyuntura y futuras estrategias para el control del Dengue en la provincia de Catamarca.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024