Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tabacaleros cobraron primer tramo del seguro

Los productores tabacaleros bancarizados de Los Altos y alrededores cobraron ayer el primer tramo del seguro agropecuario que les cubre la contingencia del granizo y viento ocurrida a principios de enero pasado.
(DIARIOC, 10/03/2011) Para ello, el subsecretario de Agricultura y Ganadería Horacio Ruiz y el jefe del Departamento Tabaco Patricio Morales hicieron intensas gestiones ante la SAGPYA y la empresa Nación Seguros S.A. para lograr que se efectivice el pago a tiempo. En este sentido cabe destacar la buena predisposición del gerente general de la aseguradora Hugo Morales, quien dispuso que personal de la firma viaje de urgencia desde Buenos Aires para este fin.

Este primer tramo corresponde al 20% del monto declarado por cada productor, esperándose el cobro del 80% restante para después del acopio. De esta manera, los productores quedarán cubiertos plenamente por encontrarse asociados, organizados e integrados a un sistema bancario que les permite obtener este tipo de beneficios.

Como se recordará, en los primeros días de 2011 una impresionante tormenta de viento y granizo dejó a los productores tabacaleros de la zona con una importante pérdida de la cosecha anual, la cual fue constatada oportunamente por la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, cuyo informe fue elevado a la empresa aseguradora.

La entrega de cheques se concretó en dependencias de la Oficina de Tabaco, ubicada en la localidad de Los Altos, con la afluencia de sesenta productores, que en conjunto trabajan 225 hectáreas de este cultivo.

Según dijeron los productores, “este sistema funciónó muy bien porque a través del seguro nos aseguramos cobrar sí o sí, mientras que antes –cuando no estábamos organizados- dependíamos de que la Naturaleza no nos juegue una mala pasada o de tener que peregrinar ante las autoridades para obtener algún resarcimiento”.

Por su parte, el subsecretario Ruiz agregó en declaraciones radiales que también está en vías de implementación el seguro agropecuario para productores de vid (el que está bastante avanzado) y de nuez.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024