Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Talentos Catamarca: selectivos en danza y música para la gran final CID-UNESCO

Los días sábado 21 y domingo 22 de abril el Predio Ferial será el escenario donde se llevará a cabo el encuentro selectivo provincial “Talentos Catamarca” de donde saldrán 20 artistas que irán a competir por la gran final del Consejo Internacional de Danzas (CID) – Unesco, en Buenos Aires.

(DIARIOC, 18/04/2012) Talentos Catamarca es un encuentro selectivo (no competitivo) auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura en el que bailarines, músicos y cantantes de distintas categorías y estilos tendrán oportunidad para mostrar su talento y, tras ir pasando las instancias de selección, llegar a la gran final de los Talentos de CID Unesco, donde habrá premiaciones, becas de estudio y viajes a Europa.

En Catamarca la maratón selectiva se realizará este fin de semana de 9 a 19 en el Predio Ferial. Un jurado de expertos, integrado por Oscar Murillo y Mabel Pimentel (folclore), Alfredo Salomón (danzas contemporáneas), Néstor Nanar (árabe), Bárbara Thompson Viu (flamenco) y Juan Farías Gómez (música) decidirán la suerte de los participantes y, al mismo tiempo, dictarán clases magistrales a los inscriptos.

Pueden participar cantantes, músicos y bailarines de todas las edades y en caso de ser menores, deben asistir acompañados de sus padres. Todos los participantes recibirán un diploma sellado y patentado por la firma "TALENTOS", bajo el patrocinio de la Sección de Buenos Aires de CID UNESCO y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los que resulten seleccionados –serán 20 en Talentos Catamarca- pasarán a la Gran Final a realizarse los días 28, 29 y 30 de abril en Buenos Aires, en el hotel Hilton (danzas) y en un crucero de Buque Bus (música).

Los premios de la gran final, según informó el contacto local de la organización del evento, son muy importantes: el 1° premio tanto en danzas, como en música se lleva un diamante original; el 2° premio en la categoría música es la grabación de un disco en “La casa de la Música”, el estudio de grabación de Oscar Mediavilla; y, en la categoría danza, el segundo premio será una beca de capacitación por tres meses en Europa.

En Catamarca también se otorgarán premios, reconocimientos y becas a los artistas que resulten seleccionados y, además habrá veladas de gala en homenaje a artistas de trayectoria.
{adc}
Según se informó el sábado 21, a las 21, se realizará una gala en homenaje al Ballet Brandsen, dirigido por los maestros Oscar Murillo y Mabel Pimentel, por sus 40 años de trayectoria. Tras el selectivo de talentos del día domingo 22, se realizará otra gala programada para las 21 en la que el homenajeado será el músico catamarqueño Popi Arréguez, a quien se le reconocerá su trayectoria musical.

Por mayor información e inscripciones: www.wix.com/cidunesco/Catamarca. O bien contactarse con Cristian Maldonado al correo electrónico: [email protected] o al teléfono: 3835-15694520.


(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024