Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se consolida la propuesta socio cultural del Gobierno

Talentos barriales: semillero de artistas

Los Talentos Barriales, la propuesta socio cultural que durante enero y febrero el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Estado de Cultura, organiza en las plazas de la Capital, se reveló, con siete exitosas fechas ya concretadas, como un espacio en el que artistas no profesionales pueden demostrar su potencial, para el disfrute del numeroso público que acompaña cada evento.
(DIARIOC, 27/01/2009) Es que la iniciativa enmarcada en el programa “Vacaciones con todos”, es un verdadero muestrario de talentos amateur en música y danza: niños, adolescentes y adultos se suben al escenario y sorprenden con sus saberes y habilidades artísticas, socializándolos a la vez que deleitan a la gente. La convocatoria es de tal magnitud que inclusive personas que en un principio se acercan solamente a presenciar los eventos, terminan inscribiéndose para poder cantar o bailar.
Por otro lado, en cada plaza, un veedor de Cultura realiza un registro de los números, para integrarlos a los eventos siguientes. De esta manera, artistas que surgieron durante de la gira de los Talentos, como Los Copleros del Norte y Marcelo Tula, volvieron a participar de otras fechas a pedido del público.
Anoche, la plaza del barrio Parque América se colmó de gente para disfrutar una velada por la que pasaron, entre otros, el grupo de reggaeton “Calle 13”, Jorge Ledesma con su “música del recuerdo”, Sergio Guzmán y Mariana Santillán. El cierre estuvo a cargo de la agrupación folclórica “El Rejunte”.
Una de las madres consultadas en el barrio Parque América manifestó sobre la propuesta: “Es un evento entretenido y lo pueden disfrutar los más grandes, los niños y toda la familia. Además, lo bueno es que cualquiera tiene la posibilidad de mostrar lo que sabe hacer”.
El próximo encuentro se concretará mañana, miércoles, en la Plaza de la Chacarita, desde las 21 horas.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024