Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

VACACIONES CON TODO

Talentos barriales en las 500 Viviendas

La plaza del barrio 500 Viviendas fue el escenario en la noche del lunes de una nueva presentación de Talentos Barriales, el evento socio cultural que hasta fin de febrero, organiza el Gobierno de la Provincia en los paseos públicos de la ciudad, en el marco del programa Vacaciones con Todos. Como en otras fechas, un nutrido público acompañó la propuesta que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Cultura, pudiendo apreciar tanto números amateur como reconocidos artistas del medio.
(DIARIOC, 10/02/2009) Chicos y adultos mostraron sus destrezas en el canto y en el baile, arrancando el aplauso y la aprobación de la gente que se congregó en la plaza ubicada sobre avenida Los Terebintos, en el sector norte de la Capital.
En lo que ya es un clásico de los Talentos, el evento inició con la murga Salamanca, que "calentó" al público con su ritmo pegadizo. Las "divinas" bailaron luego al compás del reggaeton y hubo un brillante número de danzas árabes.
El dúo Cárdenes sorprendió con temas que ejecutaron con armónica y guitarra; Fabián Villarreal deleitó con su interpretación de clásicos cuarteteros, mientras que Laura y Victoria versionaron un tema de Gilda.
La destreza física llegó de la mano de un grupo de Kung fu del barrio Parque Norte y de los adolescentes de Hip Hop 971.
En el cierre estuvo el consagrado grupo folclórico El Rejunte, mientras que la Banda X, que también estaba incluida en el programa, no pudo presentarse por problemas climáticos.
El director provincial de Infraestructura Socio Cultural de la cartera social, Antonio Díaz, remarcó el éxito de la convocatoria del Gobierno, y manifestó que se trata de un verdadero acontecimiento para los barrios.
"Se trata de un verdadero proceso comunitario y social, porque las familias se sienten convocadas por los Talentos, mientras se trabaja en la participación de los vecinos y el fortalecimiento de los vínculos familiares", evaluó.
  
En La Viñita
El recorrido de los Talentos Barriales continuará mañana, miércoles, en la plaza de La Viñita, a partir de las 21 horas. Como siempre, los interesados en participar podrán inscribirse una hora antes en el lugar.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024